Paraguas de fotografia

Paraguas fotografia

Los paraguas de fotografía son una forma portátil y económica de modificar prácticamente cualquier fuente de luz para obtener la iluminación deseada.

Tipos de paraguas para iluminación fotográfica:

Los paraguas de fotografía sirven para modificar una fuente de luz. Haciéndola rebotar en diferentes direcciones, el paraguas difunde la luz dando como resultado una iluminación más suave que permite conseguir tomass más claras con sombras más suaves, o sin sombras. Puedes usar un paraguas con prácticamente cualquier tipo de luz, incluyendo luz solar, luces estroboscópicas, flashes de estudio, speedlites y fuentes de luz continua.

Paraguas reflectantes

Los paraguas reflectantes tienen superficies brillantes que que reciben la luz y la hacen rebotar hacia el sujeto para expandir el tamaño de la fuente de luz y eliminar cualquier sombra. El interior se dirige al sujeto. A diferencia de los modelos de tiro directo, los paraguas de fotografía reflexiva te permiten alejar la fuente de luz de tus sujetos mientras mantiene una salida de luz efectiva. Son perfectos para fotografía de retrato y grupo.

Paraguas de tiro directo (translúcidos)

Los paraguas de tiro directo (Shoot-Through) están hechos con tela blanca translúcida a través de la cual pasa el flash para para maximizar la salida de luz y crear una apariencia más suave y neutral. La ventaja de un paraguas de tiro blanco es que permite colocar la fuente de luz más cerca del sujeto para producir una luz más suave, especialmente adecuada para la fotografía de interiores.

Refectores parabólicos

Similares a los paraguas, los reflectores parabólicos son más grandes y tienen un perfil más redondeado. Diseñados con más paneles, los paraguas parabólicos alteran la luz para que se vea más natural en la cámara y a una distancia larga. Abriendo y cerrando el paraguas, puede ajustarse la cantidad de luz arrojada. Por su versatilidad, son los favoritos de los fotógrafos de moda y belleza. Pueden funcionar como alternativa a los softboxes, ya que tienen la misma función.

Nuestra lista de paraguas de fotografía preferidos

¿Quieres comprar un paraguas para iluminación fotográfica y no sabes por cuál decidirte? Esta es una pequeña lista con los paraguas más interesantes que puedes obtener de Amazon para que encuentres inspiración:

Walimex Softbox Pro

El softbox paraguas es ideal para fotografía de retratos, tomas de grupos pequeños y fotografía de productos. La superficie de reflexión plateada del Walimex Softbox Pro refleja óptimamente la luz sin características demasiado débiles.

Walimex Softbox Pro – Paraguas con interior recubierto en plata (diámetro de 109 cm), color blanco negro

  • Cordón de cierre y cremallera
  • Punta y estructura de metal
  • Disponible en diámetros: 72, 91 y 109 cm

Kit de iluminación Profesional con Softbox y Paraguas para Estudio de fotografía y vídeo

Este es un buen kit de inicio que incluye todo lo necesario para montar tu propio estudio de fotografía en casa. Completo, y fácil de configurar y usar, este kit de iluminación profesional de ESDDI está diseñado para el retrato fotográfico de estudio y el disparo de escena.

ESDDI - Kit de iluminación Profesional con Softbox y Paraguas - 4x85W - para Estudio de fotografía y vídeo - Fondo con Soporte (Blanco, Negro y Verde) - 3 Metros x 2.6 Metros con Bolsa de Transporte
1.708 Opiniones
ESDDI – Kit de iluminación Profesional con Softbox y Paraguas – 4x85W – para Estudio de fotografía y vídeo – Fondo con Soporte (Blanco, Negro y Verde) – 3 Metros x 2.6 Metros con Bolsa de Transporte

  • 2 Proyectores de Ventana Softbox (50 x 70 cm) 
  • Reflector y difusor ESDDI de paraguas Blanco y con un diámetro de 85 pulgadas.
  • Trípode de soporte fotográfico profesional, compatible con la mayoría de equipos fotográficos (proyectores, fondos, luces). 

Paraguas difusor blanco Godox AD-S5

El paraguas blanco translúcido puede suavizar, ampliar y difundir la salida de luz de cualquier fuente de tungsteno, luces estroboscópicas de estudio y flashes (especialmente utilizados con flash Godox WITSTRO AD180/AD360). Sujeto al flash, con este paraguas difusor puedes crear una fuente muy grande de iluminación suave.

Paraguas Reflex (150 cm)

El paraguas reflector Walimex Reflex es ideal para fotografía de retrato, bodas, niños y para la reproducción exacta del color en fotografía de producto. Revestido de color blanco por dentro y con un elegante acabado de excelente calidad, este paraguas translúcido tiene el marco y la punta reforzados de metal lo que asegura una larga estabilidad y durabilidad. Su revestimiento exterior negro reduce la luz parásita y minimiza la pérdida de luz.

Walimex 17189 – Paraguas réflex (150 cm, óptimo para fotografía de producto), blanco y negro

  • Poste de paraguas: 0,8 m
  • Luz suave y uniforme
  • Incluye una bolsa de transporte

Los 5 paraguas para iluminación fotográfica más Económicos /baratos

Hemos ordenado de menor a mayor precio los paraguas para iluminación fotográfica  más económicos de todo amazon para que puedas compararlos fácilmente con tu presupuesto.  Por menos de 50 € euros puedes llevarte a tu estudio tu paraguas para iluminación.

Elegir el tamaño del paraguas

Depende del tipo de luz que emplees, pero la regla general es que cuanto mayor sea la fuente de luz en relación con el sujeto y mayor sea el tamaño del paraguas, más suave aparecerá la luz. Asegúrate de que la fuente de luz llene el paraguas sin derramar luz por los bordes.

Ir arriba